SOUND CITY: REAL TO REEL
SOUND CITY: REAL TO REEL
¡me encanta!

Hoy quiero hablaros de un documental que me resulta preciso que vea toda la gente que ama la música como lo hago yo.

Este descubrimiento que hoy he destapado se llama SOUND CITY, y existe desde el año 2013.

Se trata de una mesa de sonido, o como lo llaman en el documental: Una consola de sonido analógica, “LA NEVE8028″. Si quieres saber cómo se pasó del sonido analógico de los estudios de grabación al digital, sin duda aquí obtendrás muchas respuestas.

0De cómo un estudio de grabación (SOUND CITY) abocado al fracaso remonta gracias a esta consola y a la casual llegada de un grupo llamado Nirvana en el año 1991 para grabar su posterior famoso y aclamado “Nevermind”.

De cómo, “LA NEVE 8028″ regresa tras años de trabajos a manos del antiguo batería de Nirvana (Dave Grohl), actual líder de Foo Fighters, para darle forma a un proyecto que recoge el sonido analógico y la esencia de ese SOUND CITY que tanto arte auténtico dio luz al mundo. Si te animas a verlo te sorprenderás de todos los discos que han pasado por manos de ese estudio y de esa mesa de grabación.

SoundCityAlbumCover1_zpsec7d9731

No diré mucho más. Sonido real para poder saborear, desgranar y sentir cada nota, silencio, momento, energía…

Aquí os dejo un enlace de lo que me parece una delicia de composición. Este tema recoge bien el espíritu de lo que para mí es la música y la vida. Saca tus propias conclusiones.

Espero que os inspire. LUZ para todos.